Colecciones

Amatista
La amatista es un cuarzo púrpura, tan popular hoy como lo fue hace más dos mil años, pues ya en el antiguo Egipto se utilizaba para crear joyas, sellos personales y tallas. Su nombre, proviene del griego amethystos (no borracho), ya que esta piedra era considerada un potente antídoto contra la embriaguez. Según la mitología griega, Dioniso, dios del vino y el desenfreno, pretendía a una doncella llamada Amethystos, la cual deseaba permanecer casta. La diosa Artemisa escuchó sus plegarias, y transformó a la mujer en una roca blanca. Dioniso, humillado, vertió vino sobre la roca a modo de disculpa, tiñendo así de púrpura los cristales.
Los antiguos celtas la mojaban con saliva y la frotaban sobre los granos o problemas cutáneos para curarlos. En épocas greco-romanas, los anillos de amatista engarzados en bronce se usaban como amuletos contra el mal y las copas mágicas esculpidas en este material desterraban el dolor y el mal de todos los que bebían en ellas.

Lapislázuli
Egipcios, babilonios y asirios lo consideraban símbolo de pureza, salud, suerte y nobleza, lo que motivó que fuera utilizado en joyas y máscaras funerarias, y en polvo como medicina.
En la Edad Media, se usaba principalmente para conseguir un pigmento azul, el cual era utilzado por los pintores y modistas para tintar sus ropas. Otros pintores más modernos como Leonardo Da Vinci lo usaron tanto, que incluso denominaba a ese color como el “oro azul”.
Dentro del budismo del Tibet, podemos ver como esta piedra es considerada sagrada. Se piensa que Sangye Menla obtiene su poder curativo de este mineral.

Malaquita
Los egipcios la utilizaban triturada como cosmético de intenso color verde para los párpados, en joyas y máscaras; los fenicios la llevaban cuando emprendían sus aventuras marítimas y hasta los griegos lucían brazaletes o anillos de malaquita en la convicción de que los poderes de la gema influirían directamente en las estrategias de combate. Los asirios la utilizaban para decorar sus armaduras y los sacerdotes las llevaban en sus cetros, La malaquita ha estado siempre entre las gemas favoritas de nobles y reyes durante siglos y probablemente su uso se debía a que simbolizaba la inteligencia en todas sus expresiones.
Corales naturales
Auténticos objetos de deseo, la tendencia más chic para tu salón, de muchas formas y colores.
Ámbar
Es una resina fosilizada de origen vegetal. En la Antigüedad se pensaba que el ámbar poseía propiedades místicas o mágicas, siendo utilizado por muchas culturas como un talismán o remedio medicinal. En Chiapas, México, el ámbar aún se usa para proteger a los niños contra el "mal de ojo". Los griegos se percataron de sus propiedades eléctricas producidas al rozar ámbar con otros objetos. De ahí la etimología de la palabra electricidad que viene del griego ἤλεκτρον (élektron) que quiere decir ámbar.
 La gran belleza del ámbar es la responsable de que haya sido considerado una sustancia preciosa, y por su origen misterioso era estimado como protección divina contra diversos daños para el portador de joyas ambarinas. Como tal, llegó también a usarse como un ingrediente en las medicinas y para propósitos religiosos.
Estamos especializados en joyería de ámbar 100% natural, en concreto el ámbar del Mar Báltico, el cual es uno de los más apreciados en el mundo, superando los cuarenta millones de años de antigüedad.
Coral rojo mediterraneo y coral raiz.
Ónix
Es de color negro profundo, aunque también podemos encontrar ónix blanco, veteado o beige. Tiene un origen volcánico
Joyeria en plata realizada en La India
Fluorita, turmalinas, piedra luna, aguamarina, granates, olivina, citrino etc
Artesania Nepal
Cornalina
También conocida como carneola. Se puede ver incrustada en la máscara de oro del faraón Tutankamón. Durante la época romana, se usaba para fabricar gemas grabadas para los anillos de sello. Para el budismo es uno de los siete tesoros, simbolizando la sabiduría. 
Ojo de tigre
Variedad de cuarzo de color amarillo y pardo dorado en bandas, con reflejos tornasolados, apreciada como piedra semipreciosa
Abanicos
Artesanía española. Realizados con maderas de alta calidad y pintados a mano. 
Share by: